Saltar al contenido principal

400 familias de Malacatos en la provincia de Loja se benefician con obras de alumbrado público

Obras eléctricas para Malacatos.

Loja, Loja; El pasado 10 de julio de 2018 inició la ejecución de obras de alumbrado público en el barrio Rumishitana de la parroquia Malacatos, con el objetivo de prestar un servicio público de energía eléctrica con alta calidad, confiabilidad y seguridad, beneficiando a 400 familias del sector. Esta obra que en los próximos días se entregará oficialmente a la ciudadanía, tuvo un costo que supera los 90 mil dólares.

La obra ejecutada por la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) comprende:

  • 15 postes de hormigón e igual número de luminarias de 100W instalados en el barrio Rumishitana
  • 25 postes de fibra de vidrio, 8 transformadores y 4km de redes de media y baja tensión en el sector de Yamba-La Era perteneciente al barrio de Rumishitana.

La Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, Alicia Jaramillo Febres, señaló que las obras realizadas en  Rumishitana (el barrio más grande de Malacatos) están  contempladas dentro de la planificación de la EERSSA dentro de su área de concesión.

“Nuestras vidas han cambiado porque ahora podemos en nuestro tiempo de descanso ver televisión con nuestros hijos y antes era imposible”

Susana Astudillo, moradora de Rumishitana, comenta: “Nuestras vidas han cambiado porque ahora podemos en nuestro tiempo de descanso ver televisión con nuestros hijos y antes era imposible”.

Arnoldo Japón, morador del  barrio Yamba, indicó que este sitio es de difícil acceso y pensaron que sería imposible contar con el servicio de energía eléctrica, pero gracias a la EERSSA fue posible llegar a esta zona humilde donde cultivan productos de ciclo corto.

La EERSSA es una empresa encargada de prestar el servicio público de energía eléctrica a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Morona, sirviendo con altos estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad a un total de 202. 225 usuarios.

El Gobierno Nacional a través de la EERSSA realiza importantes inversiones dentro del sector eléctrico para optimizar y fortalecer el servicio de energía eléctrica que vaya en beneficio de todos los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *