Saltar al contenido principal

7 mil habitantes de las parroquias de TAQUIl y CHUQUIRIBAMBA en Loja se benefician de obras eléctricas

Obras eléctricas para Loja.

Loja, Loja; La semana pasada entraron en funcionamiento, obras de ampliación de alumbrado público de la vía principal de acceso a las parroquias rurales de Taquil y Chuquiribamba, de 4 mil y 3 mil habitantes respectivamente, cuyo monto supera los 5 mil dólares. Estos trabajos tienen el objetivo de garantizar un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad.

Las obras ejecutadas por la  Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) comprenden:

  • 13 nuevas luminarias de 100W en la vía de acceso a Taquil y Chuquiribamba cuya inversión es de 2.400 (dos mil cuatrocientos) dólares
  • 4 postes de hormigón, 4 luminarias de 100W y un conductor de 160 metros en el barrio Guayllas con un monto de 2.800 (dos mil ochocientos) dólares.

"El Gobierno Nacional a través de las Empresas Eléctricas de todo el país, continúa trabajando para garantizar a la ciudadanía, la continuidad y eficiencia de este servicio básico"

Alicia Jaramillo Febres, Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, señaló que la posibilidad de ejecutar estas obras es gracias al respaldo y al compromiso del Gobierno Nacional, cuya visión es fomentar la accesibilidad de servicios a toda la ciudadanía.

Carmen Medina, moradora del barrio Gonzabal, donde habitan alrededor de 65 familias, y al que se accede por la vía principal, agradece a la EERSSA por la colocación de luminarias ya que estas obras, contribuyen con la seguridad y el desarrollo de la zona, pues  la mayoría de lugareños se dedican al agro, venta y crianza de cuyes, y ahora transportan de manera segura sus productos en horas de la noche o madrugada hacia los mercados de la ciudad de Loja.

La EERSSA es una empresa dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía para las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Morona, cuya visión es la de brindar un servicio con alta calidad, confiabilidad y seguridad, para los moradores de las zonas antes descritas.

El Gobierno Nacional a través de las Empresas Eléctricas de todo el país, continúa trabajando para garantizar a la ciudadanía, la continuidad y eficiencia de este servicio básico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *