Saltar al contenido principal

“ILUMINA TU BARRIO” beneficia a 600 familias del GUASMO

Obras para el Guasmo.

Guayaquil, Guayas; Con una inversión que supera los 10 mil dólares, la Corporación Nacional de Electricidad  (CNEL EP), ejecutó obras dentro del programa “Ilumina tu barrio” en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero en el Guasmo Sur, beneficiando a 600 familias del sector. Los trabajos que se entregaron oficialmente el pasado 16 de agosto de 2018, se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida, contribuir con el desarrollo y la seguridad de la zona.

Las obras consistieron en:

  • instalación de 37 luminarias de 150W
  • mantenimiento preventivo de 147 luminarias

"Los trabajos que se entregaron oficialmente el pasado 16 de agosto de 2018, se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida, contribuir con el desarrollo y la seguridad de la zona"

Los trabajos de alumbrado ejecutados son incluyentes, pues además mejoran las vías de acceso de este populoso sector del Guasmo 3 que conecta las cooperativas Derecho de los Pobres, Julio Potes, Reina del Quinche y Eloy Alfaro,  donde residen 24.500 habitantes.

Federico Bustamante, quien tiene décadas viviendo en el sector señala: “Ahora  podemos vivir dignamente, hay buena iluminación, ya no tenemos temor de andar en las noches”.

Ramona Pincay  de la manzana 15, solar 24 comenta: “Con estas lámparas de mayor potencia hay más seguridad y confianza”.

Este año en Guayaquil se han beneficiado con el programa las cooperativas San Nicolás, en la parroquia Pascuales; Casitas del Guasmo; Batalla de Tarqui, Pancho Jácome y otros lugares cuyas vías se identifican con la modernidad y progreso que trae consigo la planificación de un servicio básico como es la energía eléctrica.

CNEL EP es una empresa de Distribución y Comercialización de energía, que atiende a 10 provincias a través de 12 Unidades de Negocio, bajo lineamientos de eficiencia y eficacia, que garantizan un servicio eléctrico de calidad a todos los usuarios de su área de concesión.

El Gobierno Nacional a través de CNEL EP, ejecuta estas obras priorizando la atención a los sectores más vulnerables, impulsando el desarrollo económico y la seguridad de las zonas intervenidas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *