Saltar al contenido principal

El sur de Manabí cuenta con nueva subestación

Autoridades de Gobierno inaugurando la subestación Puerto López

El pasado 27 de julio de 2018, en el cantón Puerto López, el Viceministro de Energía, Ing. Mauro Intriago, junto al Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz y autoridades del sector eléctrico, inauguraron la Subestación Puerto- López y la línea de subtransmisión de 69 kV Machalilla, obra que se construyó con un presupuesto que supera los USD 3 millones.

“Con la operación de la Subestación Puerto López, la ciudadanía recibe oportunidades de desarrollo y progreso, beneficiando  a los sectores turístico y comercial del sur de Manabí” indicó el Viceministro.

Con la operación de esta subestación, más de 61 mil habitantes se beneficiarán de un servicio eléctrico eficiente y de calidad. Esta obra cuenta con un transformador de 10 – 12.5 MVA y cuatro alimentadores, dos ellos destinados exclusivamente para el servicio hotelero, pesquero y comercial de la zona. Asimismo, se construyó la línea de subtransmisión de 69 kV con una extensión de 10.5 kilómetros desde la Subestación Machalilla.

En su intervención, Mauro Intriago, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional que invierte en obras para el desarrollo de la provincia de Manabí. “Con la operación de la Subestación Puerto López, la ciudadanía recibe oportunidades de desarrollo y progreso, beneficiando  a los sectores turístico y comercial del sur de Manabí” indicó el Viceministro.

Mediante estas obras, el Gobierno Nacional, reconoce los derechos de los ciudadanos, a través de una confortable infraestructura pública. El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), continúan mejorando y garantizando el servicio eléctrico del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *